Talleres/Clases de Teatro, entrenamiento de actores y dirección.

Talleres/Clases de Teatro, 

entrenamiento de actores y dirección. 

2018-2019 - Venimos trabajando junto a la representación de Misiones del Instituto Nacional de Teatro, a través del Plan de fomento, en el armado de un grupo de teatro Juvenil que se llama "Espíritu Libre". Compuesto por 17 integrantes, que tiene entre 12 y 23 años, venimos realizando diferentes propuestas dentro de nuestra comunidad, Puerto Esperanza y en toda la provincia de Misiones, acompañando a diferentes encuentros de Arte y Teatro. 



Gira 2018 - Leandro en Alem y Campo Viera, Provincia de Misiones. 



Estreno 2019 - Puerto Esperanza, Misiones.









Muestra de Teatro 2015






Pequeño grupo de teatro, alumnas de la escuela Waldorf.

Vicente Lopez, Buenos Aires, 2012.








Grupo tarde del Colegio José Hernandez.
Villa Ballester, 2014, BsAs.



Grupo mañana Colegio José Hernandez.


Clases de Teatro en la Escuela numero 74
de la provincia de Entre Ríos, 2013.
Puesta en practica de mi tesis: "Teatro y Salud".



Pequeña secuencia teatral en base
a prevencion de enfermedades odontológica.



Grupo de la Escuela Nº74
Antartida Argentina, 2013.
(Entre Ríos)




Pequeño grupo de teatro, alumnas de la escuela Waldorf.
Vicente Lopez, Buenos Aires, 2012.


Talleres, clases y entrenamientos que brindo:

Clases para Niños:
Las clases de teatro para niños/as se basan en juegos teatrales, donde se busca desarrollar aptitudes personales y grupales. Trabajamos con música, expresión corporal, coreografías, escenas en pantomima, la voz hablada y canto. Cerrando el trabajo del año con una muestra, donde los niños traen sus invitados!

Clases para adolescentes:
Las clases de teatro para adolescentes, se volcán en el desarrollo del trabajo en equipo, el acercamiento al entrenamiento del actor/actriz, el conocimiento del cuerpo y la voz, como canal de expresión. Habitualmente trabajo con la dramaturgia del actor. Una vez que el grupo consigue alinear su entrenamiento y trabajo en conjunto, busco los temas e inquietudes que ellos quieren expresar. Allí a partir de improvisaciones en diferentes técnicas, busco que elijan el lenguaje con el cual quieren trabajar. A partir de allí aplico las técnicas de dramaturgia del actor, logrando así finalmente una o varias piezas teatrales, después de un año de trabajo.  

Clases para Adultos:
Las clases de Teatro para Adultos se basan en el trabajo con el cuerpo, la voz y el espacio. Utilizando el cuerpo como herramienta buscamos desarrollar a través de la expresión corporal, la conexion con el movimiento; el trabajo de la voz a través de textos, canciones, sonidos, trabajando en la expansión de la voz y en sus distintos colores; y el trabajo con el espacio desde la composición y el montaje. Abarcando así una escena desde distintas miradas, estando adentro (como actores), pero también desde afuera como observadores, desarrollando así también la mirada. Se trabajara con escenas teatrales, poemas, material pictórico y música. Para fin de año trabajamos en la puesta en escena de una obra de teatro abarcando todos sus aspectos, vestuario, escenografía, iluminación, composición y producción, realizando un trabajo en cooperativa !!!

Entrenamiento de actores:
En base a diferentes técnicas teatrales, de respiración y de entrenamiento físico, busco que el actor/actriz encuentre su propio entrenamiento. Trabajando el cuerpo y la voz, de manera combinada. El despertar del actor, en busca su propio lenguaje como artista, y en conocimiento de los diferentes lenguajes que les puedan ofrecer abarcar desde la dirección de una pieza teatral. Asociación, reacciona/acción, equilibrio, composición, inspiración, coreografía, memoria, son algunos de los ejes específicos con los que trabajamos en el entrenamiento como actores/actrices. 

Dirección de piezas teatrales/performances:
Se abre un espacio donde se establecen reglas, en bases a las cuales vamos construyendo nuestra pieza teatral o performances. Por un lado se trabaja con diferentes ejes para la creación, después para la puesta en practica y finalmente la realización. Lineamiento de trabajo para unificar expresiones de diferentes artistas y disciplinas, en una misma pieza. Iluminación, sonido, composición, escenografía, artistas, formación del grupo a través de una necesidad, un pedido/encargo, o una construcción poética.